Banca en Venezuela

Rafael Sarria
Abrir Cuenta Bancaria en Venezuela
May 14, 2017

Banca en Venezuela

Una cuenta corriente se puede utilizar para el día a día los pagos de facturas y otras transacciones financieras. Los depósitos se pueden hacer por cheque, efectivo y transferencias bancarias. Algunas facilidades de crédito pueden estar disponibles si se arreglan por adelantado con el banco. Una cuenta corriente tendrá una tarjeta de débito y libro de cheques emitido y como un expatriado se le puede pedir identificación cuando se intenta utilizarlo. Es una buena idea llevar una tarjeta de identificación local o pasaporte cuando vaya de compras. Cuentas de ahorro son ideales para aquellos que no necesitan acceder a los fondos sobre una base regular. Los titulares de cuentas reciben pasaportes para cuentas de ahorro y los requisitos para abrir las cuentas son los mismos que para una cuenta corriente.

Rafael Sarria

Banca en Venezuela – Rafael Sarria – Abrir Cuenta Bancaria

A diferencia de la mayoría de los otros países, sólo es posible abrir cuentas corrientes y de ahorro en la moneda local. Esto se debe a los estrictos controles sobre el intercambio de dinero extranjero. También significa que el dinero que se transfiere de otros países puede estar sujeto a rigurosos controles y cargas. Estas regulaciones varían de banco a banco y vale la pena comprobar con antelación para averiguar la política de cada banco individual.

Los bancos en Venezuela abren de 8:30 a 15:30 de lunes a viernes. Aquellos bancos que se encuentran en zonas comerciales muy concurridas pueden extender sus horarios de apertura hasta las 9 de la noche e incluir los fines de semana en sus horarios de apertura. Algunos bancos tendrán un departamento de servicio al cliente que puede ser contactado por teléfono después de las horas de trabajo habituales. Algunos bancos tienen un sistema de banca en línea que permitirá a los titulares de cuentas para pagar facturas y transferir fondos a cualquier hora del día o de noche. Sin embargo, algunos pequeños bancos locales pueden preferir que el titular de la cuenta utilice sólo su propia sucursal para transacciones como éstas, por lo que tendrá que preguntar si estas restricciones están en su lugar.

Transferencia de dinero de Venezuela a Estados Unidos

La mayoría de las cuentas corrientes le darán a los titulares una tarjeta que se utilizará en cajeros automáticos. Esto da acceso a los fondos las 24 horas del día. Algunos bancos pueden cobrar si utiliza los cajeros automáticos de otros bancos. Las máquinas se encuentran fuera de la mayoría de las sucursales de los bancos y en las zonas comerciales muy concurridas. Otros cargos que pueden ser aplicables incluyen cargos por algunas transacciones, particularmente transacciones en el extranjero, cargos por descubiertos no autorizados y algunos honorarios de administración. Estos cargos varían de banco a banco y vale la pena hablar con algunos bancos diferentes antes de abrir una cuenta con el fin de establecer qué cargos se le puede cobrar.

Transferir dinero de Venezuela a España

Además de los bancos locales hay varios bancos internacionales con sucursales en el país. Puede ayudar a tener una cuenta existente con uno de estos bancos, pero es poco probable que se le permita tener una cuenta en cualquier otra moneda. Pueden ayudarle a configurar la cuenta desde otra ubicación, pero seguirán sujetos a los mismos controles y regulaciones.

También puede encontrar que la elección de una cuenta con un banco local le deja incapacitado para usar su tarjeta de débito si se encuentra en otro país. Si necesita viajar y tener acceso a fondos en otros países, debe informar al banco de esto para asegurarse de que tiene el tipo correcto de cuenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *