Estrategia y Visión

Rafael Sarria
Las 5 Mejores Empresas En Madrd
April 9, 2017
Rafael Sarria
Abrir Cuenta Bancaria en Venezuela
May 14, 2017

Estrategia De La Reunión de Negocios

\En España, por lo general, las decisiones no se toman durante las reuniones, que tienden a ser principalmente para el debate y el intercambio de ideas. Además, la toma de decisiones puede ser lenta ya que es necesario consultar varios niveles de gestión. Por lo tanto, debe asegurarse de que está llevando a cabo las negociaciones con la persona que tiene la autoridad de toma de decisiones dentro de la empresa.

La mayoría de los españoles no dan su opinión en las reuniones. Por lo tanto, ver pistas no verbales es crucial para el éxito de las negociaciones. Usted puede encontrar que una manera muy eficaz de ganar la aceptación de los socios comerciales españoles es simplemente conformándose a sus maneras de hacer cosas y de intentar entenderlas.

Esto le ayudará a ganar respeto por su cultura, lo que a su vez hará que sus homólogos españoles respetar. Otro elemento de la cultura española que tiene un impacto significativo en el curso de las reuniones de negocios es el concepto de tiempo. Los españoles por lo general no se apresuran; Por lo que no se sorprenda si sus homólogos españoles se retrasan para una reunión o no cumplen un plazo a tiempo. Cuando se trata con el español, la paciencia extrema y el respeto por su cultura es necesaria para negociaciones exitosas.

En las reuniones usted puede encontrar que varias personas están hablando a la vez y las interrupciones son comunes. Este es un fenómeno cultural y con frecuencia indica un genuino interés en la discusión.

Elementos de acción Carta de seguimiento después de la reunión con el cliente

Siempre es importante hacer un seguimiento después de la conclusión de un acuerdo de negocios para expresar las gracias y reforzar las relaciones personales que se han creado.  Cualquier acción debe ser seguida rápidamente, para asegurar que la asociación no pierda impulso y establezca un patrón de credibilidad y expectativas operacionales.  A medida que la relación se desarrolla, es aceptable invitar a su homólogo español a reuniones sociales más informales, como en un restaurante o cena.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *