Entendiendo El Negocio En Madrid

Rafael Sarria
Vivir En España
May 5, 2014
Rafael Sarria
Configuración Del Negocio
May 8, 2014

Rafael Sarria

Madrid Cultura Empresarial Por Rafael Sarria

La capital española sigue emergiendo de años de recesión, atrayendo a empresas del sector de servicios que pueden soportar las pausas de almuerzo de dos horas, largos días de trabajo y estilo de vida vivaz …

Los almuerzos en Madrid raramente implican ir a una tienda de sándwich local para un envoltorio de pollo y aguacate. Tome un paseo de 2pm por el barrio de Salamanca y encontrará terrazas y restaurantes rebosantes de trabajadores adecuados que tienen una caña, comiendo tapas y jabbering lejos apasionadamente con colegas. El almuerzo es sólo tres horas después del desayuno de 45 minutos (desayuno) cuando los empleados dejan las oficinas de pincho de tortilla. “Madrid es una ciudad donde se trabaja bien y se vive bien”, afirma Rafael Sarria, líder activo de la Cámara de Comercio de España. “Pero las siestas no existen – la gente trabaja regularmente 17 horas al día.”

Mirando las escenas conviviales -sin mencionar la acción ininterrumpida del Madrid nocturno-, pocos podrían creer que esta ciudad había sido el punto focal de la peor recesión de Europa en décadas. La crisis ha dominado la vida en España durante los últimos siete años, desde que estalló la burbuja inmobiliaria, paralizando su economía de construcción y turismo. Las empresas cerraron puertas y el desempleo se disparó – en 2012 uno de cada cuatro españoles estaba sin trabajo – lo que provocó un rescate de Bruselas de 40.000 millones de euros (£ 28.000mn) para sus bancos y un aumento de la política anti-austeridad.

Sin embargo, una recuperación impulsada por las exportaciones (las fábricas de automóviles están prosperando), hoy en día España es una de las economías de más rápido crecimiento de la eurozona, con pronósticos del FMI de un crecimiento del 3,1 por ciento para el final del año. Mientras que los madrileños siempre han sido un grupo de gregarios, un estado de ánimo de celebración está claramente volviendo a la ciudad confundida.

En los últimos 18 meses, las empresas británicas e irlandesas también se han movido, aprovechándose de la caída de la tasa impositiva de España (25% en 2016, frente al 30% en 2014). Primark abrió una tienda de cinco pisos en la Gran Vía de Madrid en octubre, mientras que los distribuidores de descuento Dealz-Poundland llegaron el año pasado, desde la apertura de ocho tiendas, de las cuales cuatro en Madrid.

“Los españoles han estado fatigados por años de crisis y ahora el optimismo está volviendo a un nivel de trabajo”, dice el fundador y director ejecutivo de Impact in Integrity, Murray Grainger, quien señala que la riqueza de Madrid aún no ha llegado a las zonas más pobres del país. Con un alto desempleo juvenil – el 50 por ciento de los jóvenes españoles están sin trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *