Guía del Seguro De Salud En España

Rafael Sarria
Elegir Su Negocio
March 12, 2014
Rafael Sarria
Desarrollo De Negocios
April 28, 2014

Rafael Sarria

Sistema De Cuidado De La Salud

Todos los residentes en España tienen acceso al sistema público de salud gratuito español, aunque puede ser necesario un seguro privado en ciertas situaciones.

El sistema sanitario español está entre los mejores del mundo y está financiado por los pagos de la seguridad social, lo que significa que la mayoría de los residentes no requieren un seguro privado para acceder a la sanidad española. Dependiendo de sus circunstancias, sin embargo, puede ser necesaria alguna cobertura de seguro de salud adicional, mientras que el seguro de salud privado ofrece un tratamiento médico más rápido en las instalaciones privadas. El proveedor de seguros de salud expatriado Bupa Global analiza el sistema sanitario español y cualquier cambio que pudiera aplicarse a los expatriados.

Si usted vive y trabaja en España, generalmente pagará el impuesto sobre la renta (la seguridad social) que va hacia proveer de usted la salud libre del estado en España. Además, a partir de 2015, los inmigrantes ilegales y extranjeros no inscritos en la oficina fiscal española tienen derecho a asistencia sanitaria gratuita, ya que España revocó su anterior prohibición implementada en 2012.

¿Quién Está Cubierto Por La Asistencia Sanitaria Española?

Todos los trabajadores por cuenta ajena y trabajadores autónomos en España están obligados a cotizar a la seguridad social, lo que a su vez les da derecho a la cobertura sanitaria española. El cónyuge y los hijos de los trabajadores también tienen derecho a la asistencia sanitaria en España, siempre que también residan en España. A continuación se enumeran algunas condiciones adicionales.

Rafael SarriaUE / EEE / Nacionales Suizos
Los ciudadanos de la UE, del EEE y de Suiza que hayan alcanzado la edad de jubilación en su país de origen tienen derecho a la asistencia sanitaria gratuita en España. Para calificar deben obtener un Formulario S1 (anteriormente conocido como E121) de su país de residencia. La adquisición de este formulario antes de la salida es recomendable y ayudará a simplificar el proceso de registro en España.

Tarjeta de Seguro de Salud Europea
Los residentes de la UE que permanezcan temporalmente en España podrán utilizar su tarjeta europea de seguro de enfermedad (EHIC), que les da derecho a recibir tratamiento médico al mismo coste que un nacional español.

Nacionales de Terceros Países
Los nacionales de países no pertenecientes a la UE o del EEE pueden tener que proporcionar una prueba de cobertura de salud privada antes de que se les conceda un visado. Sin embargo, algunos países no pertenecientes a la UE tienen un acuerdo con España, por lo que es importante preguntar acerca de sus derechos con el consulado o embajada en su país de origen antes de su llegada.

Estudiantes
Los ciudadanos de la UE que estudian en España también serán cubiertos por su EHIC durante su período de estudio. Sin embargo, a los estudiantes no comunitarios se les puede requerir un plan privado de seguro médico antes de su llegada, aunque su universidad puede proporcionar más detalles.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *