Trabajo En España

Rafael Sarria
Desarrollo De Negocios
April 28, 2014
Rafael Sarria
Vivir En España
May 5, 2014

El Mercado De Trabajo En España

La tasa de desempleo en España es una de las más altas de Europa, con alrededor de una de cada cinco personas sin trabajo, aunque España también es una de las economías de más rápido crecimiento de la Unión Europea (UE). A medida que el país se recupera lentamente de la recesión económica, el desempleo está disminuyendo, cayendo 2,8 por ciento en el cuarto trimestre de 2015 a 20,8 por ciento. Algunos sectores han reportado incluso un aumento de la contratación en años anteriores, por ejemplo, en la región más grande de España, Castilla y León, hubo más oportunidades que antes de la crisis para los trabajadores de cuidado personal, trabajadores de la construcción y chefs.

Rafael SarriaEl desempleo juvenil, sin embargo, sigue siendo un problema y los graduados reportan dificultades para encontrar calidad y trabajo permanente. Con una tasa de desempleo juvenil de más del 45 por ciento, muchos de la mano de obra educada del país ha buscado en el extranjero mejores oportunidades. Sin embargo, los niveles más altos de desempleo han estado entre los trabajadores no calificados, por lo que aquellos con educación y experiencia se sentirán mejor cuando busquen empleo en España.

Si buscas trabajo de posgrado, seguirás compitiendo contra un gran número de graduados españoles, pero tienes la mejor oportunidad en los sectores de consultoría, industria e informática, que han crecido en los últimos años.

Las leyes laborales protegidas de España también han contribuido a la crisis del empleo al influir en un entorno en el que casi la mitad de los nuevos contratos son temporales, ya que las empresas se resisten a contratar personal nuevo o joven debido a los costes potencialmente elevados.

Ambiente de trabajo y derecho laboral español
La semana media de trabajo a tiempo completo es de poco más de 40 horas, desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde, con largas pausas para almorzar entre las 14 y las 16 horas, todavía practicadas en algunas empresas. La charla de trabajo comienza después del café, y el almuerzo se considera un rato de relajar y de mezclarse con los colegas, más bien que el almuerzo de trabajo que usted puede ser utilizado para el hogar. Sin embargo, en grandes empresas y multinacionales, especialmente en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, ​​es probable que encuentre las horas de trabajo habituales y el almuerzo estándar de una hora.

Las empresas todavía tienden a ser jerárquicamente estructurado, con las decisiones estratégicas y otras tomadas en la parte superior. Se celebran reuniones para intercambiar información o dar instrucciones, no para llegar a un consenso.

Esperar que los colegas de negocios pasen tiempo conociéndote en una primera reunión – se trata de establecer la confianza entre vosotros con cualidades personales altamente valoradas – y las negociaciones pueden ser largas. El individualismo es preferido sobre el trabajo en equipo, aunque la modestia es más apreciada que la asertividad en los empleados.

Los salarios en España se contrajeron en casi todos los sectores tras la crisis económica, con el sector público particularmente afectado. Sin embargo, a medida que la economía se fortalece, los salarios están mostrando signos de crecimiento, particularmente en el sector privado y en comercio electrónico, turismo, ingeniería, adquisiciones y construcción. En 2016, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social elevó el salario mínimo interprofesional (SMI) a 655,20 euros por mes o 21,84 euros por día.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *